Cesar Cristian representante a la cámara por el partido Liberal, habló sobre la reforma tributaria

Spread the love

El representante a la cámara por el partido liberal, Cèsar Cristian Gòmez Castro, hablò de la reforma tributaria, proyecto de ley que fue presentado por el gobierno nacional ante el congreso de la repùblica. “La reforma tributaria que presenta el gobierno del presidente, Gustavo Petro, considero es necesaria para financiar la inversión social que requieren los sectores vulnerables de todo el país.  Sin embargo, considero que se deben hacer ajustes en temas que son cruciales y en lo que trabajaré desde la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes”, dice Gòmez Castro, exteriorizando que esos puntos son los siguientes:

1.      La base del impuesto al patrimonio puede desestimular la adquisición de bienes raíces, lo cual puede repercutir en la industria de la construcción.

2.      El impuesto de ganancia ocasional, más que un impuesto debe ser un incentivo de inversión, el que obtenga ganancia ocasional que la reinvierta y no pague impuesto.

3.      El impuesto de industria y comercio, afectará la micro, pequeña y mediana empresa.

Finalmente, el parlamentario liberal insiste que “ la continuaremos analizando para garantizar que no se vean afectados sectores que son importantes para el desarrollo del país”.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *