Seis personas fueron capturadas por porte ilegal de armas de fuego al sur del Cauca

Spread the love

En desarrollo de actividades de control y disuasión del delito unidades de la Seccional de tránsito y transporte del Decau con apoyo del Ejército Nacional, sobre la via Panamericaca en el sur del departamento , se logró la captura en flagrancia de seis personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego en 02 hechos distintos.

En un primer caso fueron capturadas cuatro personas durante actividades de registro en el sector conocido como El Portachuelo del municipio de Rosas Cauca, en el procedimiento les fueron incautadas 02 armas de fuego, un revolver calibre 38 mm y una pistola calibre 7.65, además de una munición y la inmovilización de 03 automotores y la incautación de dos tasios de comunicación. A dos de los capturados se les ordenó medida de aseguramiento intramural por parte de un Juez de la república, mientras los otros dos quienes fueron puestos en libertad, continuaran vinculados en la investigación.

El otro resultado se produjo en el corregimiento El Estrecho del municipio de Patía, momentos en que dos individuos se movilizaban en una motocicleta, quienes hacen caso omiso a la señal de pare de los uniformados y emprenden la huida, siendo interceptados metros más adelante. Durante el seguimiento realizado por los policías, uno de los capturados arrojó un arma de fuego tipo pistola la cual fue hallada sobre la vía y puesta a disposición junto a los capturados ante la autoridad competente, donde posteriormente en audiencias se definirá su situación jurídica por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *