Llega la novena jornada de posconsumo

Spread the love

Llega la novena jornada de posconsumo, la cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de Agosto en Santander de Quilichao, donde se recepcionará los elementos en la Calle 2B # 6-49 en Emquilichao ESP y en la ciudad de Popayán el 24 y 25 de agosto en la Carrera 6 con Calle 25, Secretaría de Infraestructura del Cauca.

Esta jornada tiene como objetivo recaudar el mayor número de tonelaje en residuos que son catalogados como peligrosos para el ambiente, cabe mencionar que los residuos Posconsumo son los restos de productos o aparatos que, una vez usados generalmente no pueden ser reutilizados, entre los que se encuentran empaques de agroquímicos, bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillas de alumbrado público, pilas usadas, baterías usadas de plomo ácido, computadores y periféricos, electrodomésticos de hogar, oficina y empresa, llantas usadas de moto, bicicleta y vehículos desde Rin 13 a 22,5″ además de residuos de envases, empaques de cartón, plásticos rígidos y flexibles, vidrio, metal y multimateriales.

La Jornada Posconsumo es liderada por la Corporación Autónoma Regional del Cauca en articulación con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI y sus programas de posconsumo (Economía Circular, Campo Limpio, Cierra el Ciclo, EcoCómputo, Lúmina, Recoenergy, Red Verde, Rueda Verde, Recopila y Visión 3030,) además cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio del Cauca. Esta jornada busca brindar un manejo especializado a los residuos y de esta forma disminuir los impactos negativos que estos generan al ambiente sino cuentan con un debido tratamiento. En esta oportunidad se cumplen nueve años en el departamento, donde se han ejecutado una serie de acciones que año a año suman mayor participación, especialmente del sector empresarial.

“Continuamos trabajando de la mano de la comunidad y en esta ocasión con diversas instituciones, todos en busca de un fin conjunto que es lograr contribuir al cuidado del ambiente y los recursos naturales, lo cual hacemos al entregar todos los residuos catalogados como peligrosos que deben tener un manejo especializado para no generar impactos negativos. Extendemos la invitación a la ciudadanía a que participen de esta novena jornada de posconsumo, se unan a esta labor y aporten a la construcción de nuestro Cauca Ambiental y Sostenible.” Señaló el director de la CRC, el ingeniero Yesid González Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *