Nuevas tensiones se viven en el norte del Cauca luego que comunidades indígenas continuaron con el plan de invasión de predios particulares

Spread the love

Nuevas tensiones se viven en municipios del norte del Cauca luego que comunidades indígenas continuaron con el plan de invasión de predios particulares.

Durante las últimas horas,  ocuparon terrenos de la finca “Los Mangos” en sector rural del municipio de Santander de Quilichao mientras que han insistido con volver a ingresar a los predios de la hacienda Chimàn en el municipio de Guachenè.

Ante el desafío de los indígenas, la comunidad afro, avanza en el proceso de conversar con las bases para tomar decisiones en la instalación del diálogo regional que inicialmente se había programado para mañana sábado 20 de Agosto pero que no se hará hasta tanto, todas las partes hayan socializado la problemática de las tierras y de la productividad.

Trascendiò que por ahora no existe nueva fecha para este encuentro de empresarios, industriales, comunidades afro, indígenas y campesinas con la institucionalidad tanto regional como nacional.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *