Autoridades del Cric denunciaron nuevos hechos de violencia contra uno de sus miembros

Spread the love

Las autoridades tradicionales agrupadas en el consejo regional indígena del Cauca, CRIC, denunciaron nuevos hechos de violencia al indicar que Pedro Castaño, autoridad del resguardo indígena de Belalcázar fue golpeado y amenazado cuando viajaba por la vía que de Silvia conduce a Totoró.

Se reitera que esa agresión sería de un grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC. Fue abandonado después de ser golpeado en la vía transversal del Libertador.

“Denunciamos y rechazamos, toda acción que atente contra la vida, el territorio, desestabilizando los procesos organizativos, violencia que profundiza la desarmonías en nuestras comunidades y contra nuestras autoridades, que conlleva al exterminio físico, cultural de los pueblos originarios en el Cauca”, dice un comunicado, agregando que “hacemos un llamaron urgente a las entidades del ministerio público y organismos defensores de derechos humanos para que realicen acciones que obliguen al gobierno nacional, departamental y local a asumir la responsabilidad constitucional para salvaguardar la integridad de los pueblos indígenas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *