Ministro del interior atendió visita en el departamento del Cauca

Spread the love

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, atendió una visita al departamento del Cauca, con las Ministras de Trabajo y Ambiente,  Alto Comisionado de Paz, Director Designado de la UNP, Director de la Unidad de Restitución de Tierras, y congresistas, para realizar la instalación del Puesto de Mando Unificado por la vida y escuchar las demandas y las preocupaciones de la comunidades Indígenas, Afro, líderes y campesinos en la región. 

“El propósito de esta visita es instalar el primer PMU por la Vida y trabajar frente a las amenazas que ponen en peligro la vida de líderes sociales, los derechos humanos, ambientales y de los firmantes de la paz. El Gobierno del Presidente Gustavo Petro, está comprometido con protegerlos”, afirmó el Ministro Prada. 

El evento se cumplió en El Pital, municipo de Caldono. Asistieron al mismo tiempo, los alcaldes y personeros, delegados de la defensoría nacional del pueblo y de la policía y del ejército. El gobernador del Cauca, escribió al respecto:

“Desde el municipio de Caldono, en la instalación del Puesto de Mando Unificado para la protección de la vida, junto al Ministro del Interior Alfonso Prada, Presidente del Congreso Roy Barreras y demás autoridades, insistimos en la importancia de la articulación con todos los sectores y actores, en la búsqueda de un escenario de inversión para la paz en nuestro departamento. El Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el territorio y la paz, es un espacio que ha recorrido un camino y muestra de voluntad de diálogo en pro de la convivencia en todo el territorio caucano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *