Fiscalía puso en marcha plan para enfrentar delitos ambientales y conductas que estarían afectando recursos naturales en Cauca y Cesar

Spread the love

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, lideró acciones investigativas para enfrentar delitos ambientales y conductas que estarían afectando recursos naturales en Cauca y Cesar. 

El resultado de estas acciones fueron capturadas y judicializadas dos personas; además se incautó maquinaría usada en la explotación ilegal de minerales. También se recuperaron 45 animales, entre aves y tortugas, de 19 especies.

En el caso del departamento del Cauca, el comunicado de la fiscalía general de la nación, dice lo siguiente: “El trabajo articulado entre la Fiscalía y unidades ambientales de la Policía Nacional permitieron recuperar 45 especies diferentes de aves y tortugas que habrían sido sustraídas de su hábitat en Cauca.

Los animales fueron encontrados en una vivienda en Santander de Quilichao. En el lugar fue capturado Carlos Alberto Barco González quien, presuntamente, administraba el inmueble donde se comercializaban elementos y alimentos para animales domésticos. La Fiscalía imputó al procesado el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables agravado.

Por decisión del juez Barco González fue privado de la libertad en su residencia. Entre las especies recuperadas, que serían comercializadas, se encuentran: mirlas, canarios, azulejos, cotorras exóticas, turpiales, guacamayas, loros amazónicos y tortugas blancas.

Los animales quedaron a disposición de las autoridades ambientales competentes para su atención y retorno a su hábitat natural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *