Afectados por incendio estructural en El Uvo recibieron ayudas humanitarias

Spread the love

Los damnificados por un incendio estructural que se presentó en el barrio el Uvo, comuna 2 al norte de Popayán, este 23 de agosto, recibieron ayudas humanitarias por parte de la Administración Municipal, su Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y la Defensa Civil.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán controló el fuego con ayuda de tres máquinas extintoras y evitó que se propagara. De igual manera, brindaron atención prehospitalaria a los habitantes de la casa, donde no se registraron pérdidas humanas.

Posteriormente, se hizo la EDAN (Evaluación de Análisis de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) con apoyo de la Defensa Civil, mediante la cual se constató que dos adultos mayores y cuatro menores vivían en esta vivienda de madera.

Los damnificados recibieron colchonetas, cobijas, kit de aseo y kit de cocina. “Hicimos la entrega de ayudas humanitarias a las personas afectadas por el incendio de la vivienda. Se recomienda a la comunidad estar muy pendiente de sus circuitos eléctricos, de revisar muy bien todo el cableado, de no sobrecargar los tomacorrientes y no dejar electrodomésticos conectados; prestar mucha precaución también con las conexiones ilegales y si van a salir por favor no dejar veladoras encendidas”, dijo Felipe Cortés, voluntario de la Defensa Civil.

Finalmente, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo sugiere a la comunidad tener presentes los números de atención a emergencias, para reportar oportunamente cualquier evento que ocurra.

Cruz Roja 132

Defensa Civil 144

Bomberos Popayán 3113387250

Scout de Emergencia 3144799119

Policía Nacional 123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *