Hoy se desarrolla el 2do día de la jornada de recolección posconsumo liderada por la CRC

Spread the love

La novena jornada de posconsumo continua hoy en su segundo día en Santander de Quilichao y se inicia por Popayán, según el director general de la corporación autónoma regional del Cauca, CRC, Yesid González Duque.

Reiteró la invitación a toda la comunidad a sumarse con la entrega de los residuos catalogados como peligrosos para el ambiente.

Esta jornada tiene como objetivo recaudar el mayor número de tonelaje en residuos como son los restos de productos o aparatos que, una vez usados generalmente no pueden ser reutilizados, entre los que se encuentran empaques de agroquímicos, bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillas de alumbrado público, pilas usadas, baterías usadas de plomo ácido, computadores y periféricos, electrodomésticos de hogar, oficina y empresa, llantas usadas de moto, bicicleta y vehículos desde Rin 13 a 22,5″ además de residuos de envases, empaques de cartón, plásticos rígidos y flexibles, vidrio, metal y multimateriales.

Se establecieron dos sitios para recepcionar esos residuos en Santander de Quilichao en la sede de Emquilichao y en Popayán en la secretaría de infraestructura del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *