Administración Municipal brinda apoyo a comunidad educativa en Cajete

Spread the love

Debido a que en días pasado, al iniciar las clases, la comunidad de la Institución Educativa Cajete, sede principal, encontró que la mayoría de vidrios de la planta baja estaban rotos, la Administración Municipal visitó este plantel educativo con el fin de atender al personal docente, administrativo docente y padres de familia. También, se escucharon sus necesidades e inquietudes.

En la visita, el personal de la Secretaría de Educación realizó un recorrido por las instalaciones y se verificó la magnitud de los daños hechos a los salones, resultado de apedreamiento que dejó casi todos los vidrios con un daño total. Se brindó oportuno apoyo para la restauración de los elementos averiados. Además, esta situación se está investigando por parte de las autoridades competentes, quienes ya tienen indicios de posibles sospechosos.

“Agradezco a la secretaria que haga presencia aquí, que la Administración Municipal muestre interés por lo que sucede en nuestra comunidad educativa. Celebro mucho que los padres de familia se interesen por participar y estar aquí, porque a partir de eso podemos encontrar soluciones en conjunto”, indicó Benjamín Bonilla Vidal, rector de la Institución Educativa Cajete. 

Como resultado del diálogo con la comunidad, se hizo recepción de sus inquietudes en torno a diferentes problemáticas como: expendio de estupefacientes a los alrededores de la institución, bullying, entre otras. Para lo cual, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, padres de familia y la Administración Municipal, se establecieron compromisos para hacer sensibilización y prevención sobre el consumo de sustancias psicoactivas y seguimiento a casos de bullying, que ya están siendo atendidos bajo el proceso pertinente.

“Se brindaron las claridades necesarias sobre prioridades y atenciones que se apoyarán desde la Secretaría de Educación Municipal. Debemos abordar estas situaciones desde un punto de vista social, respetar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y darle un abordaje integral a sus problemáticas para atender la realidad que les acoge”, indicó Leyla Muñoz, secretaria de Educación Municipal.

La Administración “Creo en Popayán” ratifica el compromiso con la educación de los payaneses, sus necesidades y el apoyo constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *