UE advierte a Rusia que deberá “rendir cuentas” por bombardeo en estación ferroviaria ucraniana

Spread the love

La Unión Europea (UE) condenó este jueves el bombardeo de Rusia contra una estación ferroviaria de Ucrania y advirtió que “los responsables tendrán que rendir cuentas”.

La UE condena firmemente otro ataque odioso perpetrado por Rusia contra civiles“, tuiteó el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, aludiendo al bombardeo del miércoles contra la estación de tren de Chaplino, en el centro de Ucrania, que dejó al menos 25 muertos y 31 heridos, según el operador ferroviario de Ucrania.

Borrell no indicó cómo pretende Bruselas hacer que Moscú rinda cuentas, pero la próxima semana presidirá reuniones de ministros de Exteriores y Defensa de la UE en Praga para hablar de la crisis.

Tras la invasión rusa de Ucrania iniciada en febrero, los países del bloque comunitario impusieron varias tandas de sanciones económicas contra Moscú y muchos países de la UE han suministrado armas a Ucrania.

Pero Borrell admitió recientemente que será difícil seguir apoyando de forma unánime a la exrepública soviética en un contexto de aumento del precio de la energía, que está afectando a empresas y consumidores europeos y que amenaza con provocar una recesión.

En Praga, el jefe de la diplomacia europea prevé proponer que la UE ofrezca formación militar a las tropas ucranianas.

Algunos países de la UE que comparten frontera con Rusia, como Polonia, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania, también propondrán que la UE prohíba conceder visados turísticos a ciudadanos rusos. 

INFORMACIÓN EFE // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *