Detienen a siete integrantes de las disidencias y seis menores que habían sido reclutados

Compartir

Seis menores de edad entre ellos uno de siete años de edad, quienes habían sido reclutados,  fueron aprehendidos junto a siete presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, los cuales fueron capturados por las autoridades en el Valle del Cauca. 

Las capturas de estas personas se llevaron a cabo en el sector conocido como Caserío El Barranco Picador en la Ribera del río Yurumanguí , zona rural de Buenaventura, en el Valle del Cauca en donde fue encontrado un campamento de dicho grupo ilegal.

Las autoridades revelaron que los seis menores recuperados, habían sido víctimas de reclutamiento forzado y eran instrumentalizados por las disidencias de las Farc, para fines delictivos como tráfico de armas de fuego estupefacientes y acciones terroristas en contra de la población y la fuerza pública.

Algunos de los capturados dispararon contra las tropas que adelantaban el operativo,  pero la reacción oportuna del personal militar conllevó a que no se presentara ninguna afectación a su integridad,  ni la de la población civil que habita esa región del país.

La Armada  Nacional por su parte reveló que ese grupo de disidencias de las Farc,  es el responsable de causar confinamiento, miedo y desplazamiento en las comunidades étnicas que habitan la zona rural del puerto de Buenaventura, debido al enfrentamiento que constantemente mantienen con integrantes de otros grupos ilegales  por el control de las rutas de narcotráfico y al reclutamiento forzado al que someten a los niños, jóvenes y adolescentes  indígenas de la región.

Los seis menores de edad recuperados por las autoridades fueron entregados a personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Buenaventura,  para realizar el restablecimiento de sus derechos,  mientras que los otros detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En estas acciones,  las tropas de la Armada y el personal de la Policía,  incautaron ocho fusiles de asalto, tres escopetas, pistolas, granadas de fragmentación,  artefactos explosivos improvisados, abundante munición de diferente calibre  y material de intendencia del grupo armado residual sexta columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc. 

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *