Juzgado penal de Popayán convocó a la audiencia por la masacre que se dio en la hacienda del Nilo, municipio de Caloto

Spread the love

El Juzgado penal municipal de Popayán, convocó a la audiencia del sonado caso por la masacre que se dio en la hacienda del Nilo en el municipio de Caloto.

La fundación víctimas recuperando memorias y construyendo caminos por Colombia llamó la atención para que haya presencia de los familiares de las 20 personas que fueron asesinadas por parte de representantes de la policía.

Se indica que los sobrevivientes y víctimas de este grave hecho que marcó las vidas como individuos y familias deberán presentarse a esa audiencia que se hará este próximo Miércoles 31 de Agosto a partir de las 8 de la mañana en Popayán.

Las familias afectadas pidieron que no hagan presencia en esa audiencia, las autoridades que hacen parte de la asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca, ACIN al considerar que durante 30 años se beneficiaron de esa tragedia, quitándole a los huérfanos, viudas y familias, las tierras, los proyectos productivos y, las indemnizaciones.

La comunicación en ese sentido va firmada por Hermey Arley Noscué, Alexander Mestizo, Rosalbina Tombé, Félix Dicué Corpus y José Joaquín Chilguezo.

Hay expectativa por los resultados de esa audiencia ante las denuncias que han formulado los familiares de las víctimas de la masacre del Nilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *