Ya son 90 los comuneros asesinados en territorios indígenas del Cauca

Spread the love

A 90 asciende el número de comuneros asesinados en territorios indígenas del departamento del Cauca, según la denuncia del vocero de la comisión de derechos humanos del consejo regional indígena del Cauca, CRIC, Mauricio Capaz. 

Comentó que con el asesinato de tres jóvenes comuneros en el municipio de Caldono, ya son 90 las víctimas de la violencia de lo que va corrido este año 2022.

Lamentó que hayan continuado los hechos de violencia en momentos que en Caldono, se instaló el primer puesto de mando unificado por la vida por parte del gobierno nacional. 

Durante las últimas horas fueron asesinados los hermanos Yerferson y Eduar Dizú y Yerson Zetty, quienes residían en las veredas Yarumal, Gualó y Chindaco en jurisdicción del municipio de Caldono. Los jóvenes tenían entre 18 y 25 años de edad, según el relato del vocero del CRIC.

El dirigente Mauricio Capaz, no descartó que este múltiple crimen haya sido cometido por los grupos armados organizados residuales, mientras estructuras armadas de las FARC expresaron que nada tienen que ver con esos hechos de Caldono. Dijo que las autoridades ancestrales están investigando para establecer las responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *