ELN sería responsable de masacre en Caldono, Cauca

Spread the love

Las seis autoridades ancestrales y la asociación de cabildos indígenas ubicadas en el municipio de Caldono, declararon la  emergencia humanitaria frente al genocidio del pueblo Nasa de la zona Sath Tama Kiwe, según un comunicado luego del asesinato de tres comuneros incluido un menor de edad que fue atribuido al grupo armado Ejército de Liberación Nacional, ELN.

De acuerdo a las autoridades ancestrales y a la asociación de cabildos de Caldono, rechazaron las continuas masacres y en especial contra jóvenes de su comunidad indígena. “Nuestra lucha en defensa de la vida se pronunciará siempre en contra de todo actor armado que bajo el discurso de “ejército del pueblo” recluta y masacra vilmente niños y jóvenes indígenas, negros, campesinos, estudiantes.

No queremos su falso discurso, no aceptamos su protección y no permitimos su presencia en nuestro territorio, no justificaremos en ninguna circunstancia la masacre de nuestro pueblo, CUENTE CON NOSOTROS PARA LA PAZ, NUNCA PARA LA GUERRA”, dicen en el comunicado hecho público.

Más adelante reiteran que  se declara la emergencia humanitaria y en ejercicio de la minga hacía adentro en el marco de nuestras competencias jurisdiccionales como mecanismo de protección colectiva que permita la permanencia y pervivencia de su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *