ASIES Cauca firmo convenio interinstitucional de movilidad académica

Compartir

Esta articulación entre diversas IES del Cauca busca fortalecer la experiencia educativa de toda la comunidad universitaria, a través del intercambio de asignaturas en las instituciones de destino, pasantías investigativas y prácticas académicas enmarcadas en el convenio.

En la mañana del 30 de septiembre, rectores de la Instituciones de Educación Superior que hacen parte de ASIES Cauca, entre ellos: Fundación Universitaria de Popayán, Corporación Universitaria Comfacauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Universidad Cooperativa de Colombia y Uniautónoma del Cauca, firmaron un ’Convenio de Movilidad Académica’ que posibilitará que los estudiantes realicen cursos de intercambio, prácticas y proyectos de investigación en estas instituciones, como parte de una nueva experiencia formativa.

Esta iniciativa lograda desde la actual presidencia de ASIES, e impulsada por la Dra. Isabel Ramírez, rectora de la Corporación Universitaria Comfacauca, busca fortalecer la educación de la región a través de la articulación, el trabajo colaborativo, la pertinencia con el territorio y la formación integral.

Adicionalmente, genera condiciones en términos de flexibilidad curricular, que permiten a los estudiantes tener otras opciones de formación a nivel de pregrado.

“Este convenio nos va a permitir que la oferta de los cursos sea de manera compartida. Estamos generando un cambio del paradigma donde cada universidad trabajaba de manera individual para articularnos, trabajar en conjunto y empezar a compartir recursos. Desde ASIES Cauca agradecemos el trabajo de los diversos equipos de las instituciones, lo que nos ha permitido abrir las puertas para que más jóvenes accedan a una educación de calidad”, afirmó Daniel Mantilla, rector Uniautónoma del Cauca.

El convenio tendrá una duración de 10 años y beneficiará principalmente a estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior que firmaron el convenio. El número máximo de estudiantes de intercambio por cada institución será de cinco (5) por periodo académico, quienes deberán postularse a la convocatoria interna de cada institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *