Daniel Galán se clasifica a la 3ra ronda del Australia Open

Compartir

Se disputó la segunda ronda del US Open, el último Grand Slam del año que para esta oportunidad enfrentó al colombiano Daniel Galán con el australiano Jordan Thompson, número 102 del mundo según el ranking de la ATP.

El cafetero al inicio del torneo logró una hazaña histórica después de derrotar a Stéfanos Tsitsipás con finales de 0-6, 1-6, 6-3 y 5-7; mientras que su rival se consagró ante el italiano Lorenzo Sonego con un resultado de 6-2, 6-1, 2-6, 4-6 y 4-6.

Ya para esta oportunidad, la realidad del colombiano fue parecida al salir victorioso frente a Thompson con finales de 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3, lo que tiene hoy celebrando a Galán gracias a una actuación de más de tres horas que demuestra que los partidos de este torneo han sido sufridos.

Durante el encuentro se vieron muchas opciones para que el colombiano cerrara la victoria, pero fue hasta el tercer Match Point que se selló un momento importante no solo para él, sino al para el deporte del país que seguramente confía en su talento progresivo.

Ahora Galán deberá pensar en la tercera ronda que se disputará desde el próximo viernes 2 de septiembre, ese partido podría marcar un antes y un después para el tenis colombiano que hoy tiene vivos a pocos representantes dentro de este Grand Slam.

Por su parte, la historia de Camila Osorio fue diferente en la jornada de este miércoles tras ser superada por la estadounidense Alison Riske, número 29 del escalafón de la WTA, en tres sets con parciales 4-6, 7-6 y 6-7.

Los únicos que faltan por debutar son Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah que lo harán este jueves 1 de septiembre.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *