En Santander de Quilichao fue capturado alias ‘Coco’

Spread the love

En el marco de la estrategia Territorial contra el crimen organizado (ETCO) y victorias tempranas, búsqueda y localización de sicarios, operación libertad fase XIX, mediante labores de registro y control ejercidas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Seccional de investigación Criminal SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policial, se logró la captura por orden judicial de alias “Coco”, momentos en que se movilizaba en una motocicleta en el sector de la avenida Brasil en Santander de Quilichao.

Alias “coco” es señalado de ser el presunto autor material de la tortura y homicidio por arma de fuego de un ciudadano; en hechos registrados el pasado 07/05/2022 en la vía panamericana que conduce de la ciudad de Popayán a Cali (Valle).

Durante la investigación adelantada por la fiscalía general de la Nación y por la Policía Nacional, permitió conocer que esta persona habría participado en 02 homicidios más, registrados en el municipio de Santander de Quilichao, por presunto ajuste de cuentas debido a la pérdida de 190.000.000 millones de pesos. De igual forma con el desarrollo de esta operación, se lograría el esclarecimiento de 03 homicidios ocurridos en el presente año en esta jurisdicción.

Alias “Coco”, quien fue puesto a disposición ante la autoridad solicitante, se le determinó medida de aseguramiento intramural por el delito de homicidio de acuerdo a la orden de un Juez de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *