Avanza de manera satisfactoria el mejoramiento vial de Popayán

Spread the love

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, junto a la secretaria de Infraestructura Municipal, Karina Betancourt y Roberth Hormiga, gerente de Movilidad Futura, realizó un recorrido por seis frentes de obra para el mejoramiento de la malla vial, que la Alcaldía de Popayán está adelantando en el perímetro urbano; Vereda González, Antiguo Liceo, Calle 15 Norte (Tulcán), Calle 25N, 53 Norte y carrera novena (vía lenta).

En el sector del barrio Antiguo Liceo se revisaron las labores de mantenimiento vial que benefician a residentes y estudiantes, quienes utilizan esta vía para trasladarse hacia la Universidad del Cauca.

María del Rocío Pilar Penagos, habitante del sector, mostró su satisfacción por la intervención en el lugar y dijo que estas son “importantes obras que se realizan en la ciudad, principalmente en este corredor universitario y estudiantil, y que redunda en quienes habitamos este sector y visitantes”.

Después, el mandatario visitó la vía lenta de la Calle 25N, adscrita al barrio Sotará, donde Alfredo José Martínez, vecino, destacó el empeño de la Administración Municipal por la construcción de esta vía y los andenes que facilitan la circulación de los demás habitantes.

López Castrillón también visitó los avances del tramo 5b, correspondiente a la vía lenta de la carrera novena norte, que comprende desde el sector de Carantanta hasta la Urbanización La Floresta, la cual comprende una intersección en Catay. Se quitará la glorieta y se reubicará la estatua de Antonio Nariño, para construir en ese punto semaforización y cumplir con la capacidad o demanda que requieren los nuevos carriles que se están construyendo.

“Serán 1.650 metros de calzada sencilla, vía lenta o secundaria que se están edificando y, también, 1.650 metros de ciclorruta paralela a esa rehabilitación de la vía en mención”, indicó el alcalde de Popayán.

Posteriormente, el mandatario se trasladó hacia la Vereda González, una vía que además de conectar el barrio La Paz y la comuna dos con la carrera sexta, descongestiona la vía Panamericana. Tendrá doble carril, espacio público, reposición e instalación de nuevas redes de alcantarillado sanitario.

En relación con esta obra, Carlos Armando Peña, habitante de esta zona, resaltó el beneficio que obtendrán él y sus vecinos. “Esto descongestionará el tráfico del lugar y nos facilitará la conexión con varios barrios del norte de la ciudad. Este es un proyecto que avanza a favor de todos”.

Luego, se visitó la calle 53 norte, tramo vial que conecta el sector del barrio Villa del Viento, “La Antigua” con la Variante Panamericana. “Aquí estamos construyendo esta vía estratégica en la que se tendrán cuatro carriles, espacio público y una ciclorruta”.

Al finalizar el recorrido, el alcalde concluyó que: “estos avances nos demuestran que le estamos respondiendo a la gente para mejorar la infraestructura vial, la cual está avanzando. Le estamos apostando intensamente a la inversión de nuevas vías y el mejoramiento de la malla vial, para que tengamos una Popayán con más y mejor infraestructura vial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *