Director ejecutivo del consejo gremial y empresarial del Cauca se mostró de acuerdo con la decisión del gobierno sobre los predios

Spread the love

El director ejecutivo del consejo gremial y empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo, se mostró de acuerdo con la decisión del gobierno nacional de buscar la posibilidad de acabar con las invasiones de predios particulares.

“El Cauca ha estado perdiendo competitividad y los inversiones hoy no tienen confianza para volver al departamento”, advirtió tras los conflictos por la tenencia de la tierra que se han presentado durante los últimos meses. 

Habló que se han invadido 71 fincas,  afectando 6.600 hectáreas de tierra, de las cuales hoy están improductivas 4.890. Solo en lo que va de este año se han afectado mil hectáreas y se dejó sin empleo a seis mil trabajadores.

Dijo, el vocero del consejo gremial y empresarial del Cauca que por cada mes dejan de ingresar 6 mil millones de pesos solo en salarios de los trabajadores que quedaron cesantes como consecuencia de las invasiones protagonizadas por las comunidades indígenas.

Arrojo, más adelante sostuvo que los gremios productivos del Cauca están listas para sentarse a buscarle una solución a través de la mesa de diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *