“El gobierno nacional tiene 48 horas para reivindicarse con las comunidades indígenas”: Cric

Spread the love

El consejo regional indígena del Cauca, CRIC, expresó su voluntad de diálogo pero al mismo tiempo, aseguró que “el gobierno nacional tiene 48 horas para reinvindicarse con las comunidades indígenas garantizando sus derechos y cumpliendo con los compromisos que se han firmado”.

La consejera mayor del CRIC, Carmen Eugenia Gembuel Quiguanás, expresó desde el municipio de Caldono que “Ni con balas ni con discursos, nos van a sacar de nuestros territorios”. 

Frente al proyecto de ley de reforma agraria, la consejera mayor, declaró que “Se continuará en la lucha por exigencia de derechos que garanticen los acuerdos de tierras que de gobierno a gobierno se han incumplido”.

La lideresa indígena no aceptó que el gobierno hable de invasiones al considerar que se trata es de la liberación de la madre tierra. Insistió que se debe tener una salida estructural y de cumplimiento.

Finalmente, la señora Gembuel Quiguanás, habló  que el gobierno debe garantizar la vida de los comuneros al exigir de los grupos armados al margen de la ley que se retiren de sus territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *