Se prendieron los fogones, el sabor y los saberes del XX Congreso Gastronómico de Popayán

Spread the love

En un especial acto, se instaló de manera oficial el inicio del XX Congreso Gastronómico de Popayán, uno de los eventos más importantes del Departamento del Cauca y del país, donde se reúnen propios y visitantes a vivir una experiencia llena de diversidad, riqueza cultural y tradición.

Con alegría y enalteciendo el valor que tiene este evento para el departamento, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, participó de la instalación de este evento, expresando que “el Congreso Gastronómico es una vitrina que muestra el Cauca positivo, resiliente, emprendedor; pero, además, el Cauca que une a través de la gastronomía que le da esa oportunidad a muchas personas que puedan venir no solo a disfrutar sino a fortalecer sus actividades comerciales. Este evento es eso, es mostrarle a Colombia y al mundo que hay un Cauca diverso, que une, un Cauca que enamora”.

Igualmente, el presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán Enrique González Ayerbe en su versión 20° expresó que éste será un congreso memorable, durante cuatro días habrá una fiesta sabores y saberes en diferentes escenarios para personas de todas las edades. Sin duda, un escenario que destaca la diversidad, cultura y que permite a los caucanos potenciar sus emprendimientos y generar la reactivación económica que necesita esta región del país.

“Los aliados permanentes de la Corporación siempre han sido la Gobernación del Departamento y la Alcaldía Municipal de Popayán […] me tiene muy contento que después de la pandemia vamos a retornar un ejercicio que hicimos, alcanzamos a hacerlo una sola vez y nos llegó la pandemia, pero ese ejercicio me gusta mucho y es traer un municipio caucano invitado, alcanzamos a traer al municipio de Silvia y esperamos a partir del próximo año volver a traer municipios del Cauca invitados, para mostrar toda su economía, su folclor, su turismo y sobre todo su gastronomía” puntualizó Enrique González.

Este importante y grandioso evento de talla nacional e internacional, tendrá sus cocinas abiertas desde el 1 al 4 de septiembre donde estarán cocineras tradicionales, restaurantes locales, artesanías de mesa y cocina, como también se disfrutará de toda la tradición y cultura en las tarimas del saber y sabor, desarrollando diariamente talleres y foros académicos para todos los caucanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *