Presidente Gustavo Petro se pronunció sobre masacre en el Huila

Compartir

El presidente Gustavo Petro se refirió al ataque donde murieron ocho policías en el Huila. “Es un claro saboteo a la paz total”, mencionó.

“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación“, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Los uniformados identificados como el Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez, el intendente Wilson Jair Cuellar Lozada y los patrulleros Jhon Fredy Bautista Vargas y Duver Ernesto Carreño Rodríguez. 

Por su parte los Auxiliares de policía asesinados fueron identificados como Arlex Mauricio Pascuas Figueroa, Yerson Stiben Gómez Leguizamón, Cristian Ricardo Cubillos Borbom y Gustavo Alberto Esquivel Rojas.

Entre tanto, el Mayor General Henry Sanabría ya va rumbo a la zona, tal como lo ordenó el Presidente. “Frente a los hechos acaecidos en San Luis, Huila nos desplazamos de manera inmediata con todas las capacidades institucionales para verificar y acompañar a nuestros policías”, dijo.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *