En Almaguer se realizó la “Marcha Pacífica, Artística y Cultural por la Vida y la Paz Almaguereña”

Spread the love

El Proceso Campesino e Indígena y Rural de Almaguer – PROCAMINA, exalta las acciones adelantadas por la población en contra de los hechos de violencia que se han venido realizando en nuestro municipio, así mismo expresamos nuestro respaldo a las iniciativas realizadas como la del día de hoy 04 de septiembre de 2022, en el marco de la “Marcha Pacífica, Artística y Cultural por la Vida y la Paz Almaguereña”, y a todas las acciones que se realicen en pro de la defensa de la vida, los territorios y construir la paz. 

De igual manera es de reconocer los esfuerzos que por años hemos venido realizando las comunidades de esta región para construir una paz regional.

Instamos al Gobierno Nacional y Departamental, a realizar acciones necesarias que coadyuven y mitiguen los hechos de violencia y sus consecuencias, así como a contribuir con inversión social en nuestros territorios como mecanismos para superar las condiciones de inequidad y exclusión socio-económica.

Hacemos un llamado a las autoridades Nacional y Departamental, para que garanticen la protección de nuestra población y convocamos a los actores que actúan por fuera de la ley a que entiendan como propia esta lucha por la paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *