Rafael Nadal quedó eliminado en octavos de final del US Open

Compartir

El US Open tuvo la sorpresa de la jornada en la categoría individual masculino. Rafa Nadal, favorito al título en suelo norteamericano cayó eliminado ante Frances Tiafoe, tenista estadounidense con orígenes africanos. 

Tiafoe sacó de octavos de final a uno de los tenistas más grandes de la historia. Nadal empezó perdiendo el primer set por 6-4. En el segundo asalto ganó por el mismo marcador.  Sin embargo, los dos episodios finales fueron para el norteamericano con parciales de 6-4 y 6-3 respectivamente.

Un resultado que no estaba entre los planes de la mayoría. Ahora Rafa deberá pensar en su preparación para los torneos que vienen.

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev, eliminado también en los octavos.

A sus 36 años, Nadal recuperará el liderato del ranking siempre que los dos candidatos que siguen en liza, el joven español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, pierdan en semifinales o rondas anteriores.

Nadal, que ya había atravesado turbulencias en los dos primeros cruces en Nueva York, se vio lastrado por una actuación gris al servicio frente a un energético y extra motivado Tiafoe, lanzado a por la victoria más importante de su carrera.

El fornido estadounidense, que nunca ha superado la barrera de los cuartos en un torneo grande, contuvo cada intento de Nadal de tomar vuelo gracias a su potente servicio (18 aces por 9 de su rival) y su inspirada derecha. 

La derrota impide que Nadal logre un tercer título de Grand Slam esta temporada, en la que alzó los trofeos del Abierto de Australia y Roland Garros y se retiró por lesión antes de las semifinales de Wimbledon.

INFORMACIÓN Y FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *