Asociación de trabajadores campesinos del municipio de El Patía indican que sus exigencias no han sido atendidas

Compartir

Un ultimátum a las autoridades del Cauca dieron los miembros de la asociación de trabajadores campesinos ubicados en la cordillera del municipio de El Patía al considerar que sus exigencias no han sido atendidas.

Un llamado al gobernador Elías Larrahondo Carabalí y a su equipo de colaboradores, se hizo desde esa apartada zona de la cordillera occidental de los Andes al señalar que en su momento presentaron las peticiones sobre la problemática por el pésimo estado de la malla vial y la falta de respuesta con el nombramiento de plazas docentes.

El plazo que se le dio al gobierno departamental es hasta el 20 de Septiembre o de lo contrario amenazan con adelantar vías de hecho. Piden que se intervengan las vías secundarias y terciarias que hoy se encuentran en mal estado; el nombramiento de plazas docentes y personal administrativo para las 7 instituciones de la zona y una solución definitiva al problema del programa de alimentación escolar, PAE.

Además, piden de la empresa CEO reconsiderar lo que denominan altas tarifas por la prestación del servicio de energía. También incluyeron el pliego de peticiones la renuncia del gerente de la ESE Hospital El Bordo, Fernando Castro al explicar que los servicios de salud son deficientes.

Por ahora no se ha instalado una mesa de diálogo con  los miembros de la asociación de trabajadores campesinos de la cordillera del municipio de El Patía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *