Cambio de mando en la Tercera División del Ejército Nacional: Consolidación de la estrategia militar en Cauca, Valle del Cauca y Nariño

Spread the love

Tras un paso victorioso, el brigadier general John Jairo Rojas Gómez deja este comando, cuyo liderazgo ahora pasa al señor brigadier general Raúl Fernando Vargas Idárraga.

El nuevo comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, egresado de la Escuela Militar de Cadetes en 1991 en el Arma de Infantería, es oriundo de Villavicencio, departamento del Meta y lleva 33 años en la institución. Llega de comandar la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en la cual estuvo desde diciembre del año 2020 liderando operaciones militares encaminadas a contrarrestar el accionar criminal de grupos armados al margen de la Ley en el Bajo Cauca antioqueño.

Además, el alto oficial también estuvo al frente de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 1, el Comando Específico de Oriente, Brigada Móvil N.° 7, entre otros.

Su amplia experiencia y destrezas comandando tropas en unidades insignes del Ejército Nacional, le permitió forjar un gran carrea militar donde hoy se escribe un nuevo capítulo: guiar a los más de 15.000 soldados desplegados en el suroccidente del país, quienes son garantes de la seguridad integral en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Por su parte, el brigadier general John Jairo Rojas en su periodo como comandante de esta unidad, logró articular una estrategia militar contundente, cuyo objetivo fue combatir los factores de inestabilidad presentes en la jurisdicción, por medio de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales. La misión del nuevo comandante de la Tercera División es seguir consolidando esta labor encaminada a la seguridad humana del suroccidente del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *