En su primer discurso como jefe de Estado, el rey Carlos III se comprometió este viernes a servir toda su vida a los británicos como lo hizo su madre Isabel II, fallecida el jueves en su castillo escocés de Balmoral y a quien calificó de “inspiración” y “modelo”.
“Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida”, dijo Carlos III en un discurso televisado, en el que se comprometió también a defender “los principios constitucionales”.
Allí también, el rey dedicó palabras de agradecimiento a su madre: “”Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones”.
Fue un amor que transmitió a sus hijos, Guillermo y Enrique. Al primero lo nombró príncipe de Gales, un título que ostentaba él antes de convertirse en rey, así como duque de Cornualles y de Cambridge. Guillermo, junto a su esposa Catalina, serán la familia que reinará en caso de fallecimiento de Carlos III, que tiene ya 73 años.
Sobre su hijo menor, Enrique, quien renunció a su título real aunque se mantiene su nombre de duque de Sussex, le mandó un mensaje de cariño: “Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, agregó Carlos III.
INFORMACIÓN AFP Y EFE // FOTO AFP