ESE Norte 3 rindió cuentas de la vigencia 2021 ante la asamblea departamental

Spread the love

Dentro del ejercicio de control político que viene adelantando la Asamblea Departamental del Cauca, se desplazó hasta el municipio de Puerto Tejada para conocer el informe de gestión del año 2021 de la ESE NORTE 3, dirigida por la médica Adela Mesú, esta Empresa Social del Estado es la encargada de presar el servicio de salud en los municipios de Puerto Tejada, Padilla y Villa Rica, cabe destacar que en esta sesión extraordinaria hizo presencia el secretario de Salud del departamento del Cauca, Andrés Narváez.

Entre las actividades más sobresalientes que ejecuta La ESE Norte 3 se encuentran, llevar a cabo procesos administrativos de medicina general, apoyo asistencial, procesos extramurales, apoyo y diagnostico en terapia ocupacional, y terapia respiratoria, entre otros servicios. Aquí también se dio a conocer que las obras de infraestructura hospitalaria realizadas en los municipios de Puerto Tejada y Villa Rica se encuentran culminadas y próximamente empezarán su funcionamiento.

En cuanto a los aspectos financieros, para el año 2021 hubo un déficit inicial de $1.521.000.000, terminó con unas adiciones equivalentes a $1.843.075.391.23, dejando como resultado un presupuesto definitivo de $12.313.887.391.23 lo cual, generó un incremento del 17.61% respecto al presupuesto inicial. Durante la vigencia 2021 las cuentas por cobrar superan los $4.000.000.000 con respecto a los gastos la empresa ejecutó el 98% del presupuesto.

En esta sesión, el secretario de salud Andrés Narváez, dio a conocer que la solicitud realizada por la gerente de la ESE Norte 3 Adela Mesú para ofertar los programas de optometría, ginecobstetricia y pediatría fue aprobada por parte de la dependencia que el lidera. La implementación de estos servicios impactará de manera positiva la calidad de vida de los habitantes de esta zona del departamento del Cauca.

La Duma Departamental exaltó la gestión realizada por parte de la ESE Norte 3 debido a que la construcción de las dos nuevas sedes para los hospitales de Villa Rica y Puerto Tejada y la ampliación del portafolio de servicios tendrán como finalidad garantizar un mejor servicio de salud para el norte del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *