Nuevos desplazamientos en Argelia, Cauca por el conflicto armado

Spread the love

La crisis humanitaria que sigue afectando al municipio de Argelia se viene atendiendo por la unidad territorial para las víctimas, la defensoría del pueblo,  la alcaldía y la unidad de gestión del riesgo. 

Durante las últimas horas, se agudizaron las confrontaciones entre los grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC, estructura Carlos Patiño y la segunda Marquetalia por el control del territorio.

Los enfrentamientos dejaron de nuevo a la población civil en medio del fuego, por lo cual se dio desplazamiento de familias hasta la cabecera municipal de Argelia. Otras familias permanecen confinadas en la región de Puerto Rico.

Trascendió que a pesar de los llamados de los organismos de derechos humanos no ha sido posible que se detengan los combates. De acuerdo a la defensoría del pueblo durante este año se han presentado nueve casos de desplazamientos.

En esa zona, los grupos armados ilegales están disputándose el control del territorio para quedarse con todo el mercado que abarca el narcotráfico como lo es: Cultivos de uso ilícito, laboratorios para el procesamiento y las rutas para la comercialización de la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *