Jóvenes ¡a lo bien! es un programa de participación ciudadana, en materia de adolescencia y juventud, que analiza, interviene y contribuye, desde la comprensión contextual del territorio y la articulación de capacidades de la Policía Nacional, servicio Nacional de Aprendizaje SENA e instituciones públicas y privadas, en el abordaje de las problemáticas relacionadas con jóvenes y sus familias.
Por lo anterior, la Policía Metropolitana de Popayán, culminó con éxito la Graduación de 24 ciudadanos entre adolescentes y madres cabezas de hogar del programa “Jóvenes a lo bien”, quienes fueron certificados en “Repostería”, un trabajo articulado con el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, con el fin de mejorar su calidad de vida y facilitar la empleabilidad con proyectos productivos.
“A través del programa “Jóvenes a lo bien”, se abre un espacio y una oportunidad para que los jóvenes víctimas del ocio o carentes de oportunidades para formarse y capacitarse para la vida productiva, lo hagan aprovechando la articulación de los esfuerzos humanos, logísticos y técnicos que hacen las instituciones del Estado comprometidas con la Juventud en ésta región del país, invitamos a los beneficiados a motivarse y continuar con este tipo de cursos para que tengan una herramienta de trabajo con la que puedan sacar a sus familias adelante”. Recalcó el comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Popayán Teniente Coronel Miguel Ángel Herrera Villamil.