Más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína incautada en Suárez, Cauca

Spread the love

El estupefaciente fue hallado en un laboratorio utilizado al parecer por el GAO-r Jaime Martínez para su producción.

Gracias al trabajo de inteligencia militar por parte de tropas del Ejército Nacional, en la vereda Pureto, municipio de Suárez, departamento del Cauca, se logró ubicar y destruir una estructura utilizada para el procesamiento de estupefacientes. En el lugar se hallaron 1500 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 250 kilogramos de pasta pase de coca, los cuales ya se encontraban listos para ser empacados y posteriormente comercializados.

Además del estupefaciente, en el laboratorio se encontraban 490 galones de insumos líquidos y más de 1400 kilogramos de insumos sólidos; de igual forma se incautaron 10 hornos microondas, 3 filtradoras, una estufa industrial, una prensa hidráulica, un compresor, 500 kilogramos de hoja de coca y diferente materia prima empleada para la elaboración de este alcaloide.

Según se pudo establecer, este complejo tendría la capacidad de producir 10 toneladas de clorhidrato de cocaína y una tonelada de pasta base de coca mensual. Con este contundente golpe se afecta al GAO-r Jaime Martínez en aproximadamente 55.000 millones de pesos.

El Ejército Nacional mantendrá las operaciones para seguir debilitando las finanzas ilícitas de los grupos al margen de la Ley que delinquen en el suroccidente del país y que agobian a nuestra población civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *