Se fortalecen las acciones interinstitucionales para garantizar la seguridad de los payaneses

Spread the love

En la capital caucana se adelantó consejo de seguridad, por solicitud del alcalde Juan Carlos López Castrillón, con el fin de fortalecer las acciones que se vienen ejecutando para garantizar la seguridad en el municipio y detener la delincuencia.

Con la asistencia de las diferentes instituciones relacionadas con el tema de seguridad, se evaluó el modus operandi de los delincuentes, con especial atención en el hurto a personas, comercios y vehículos. De manera conjunta se analizaron los casos más recientes de este flagelo y se fortaleció el plan de acción que se viene ejecutando para frenar la delincuencia en Popayán.

“Reafirmamos nuestro compromiso interinstitucional: atender el flagelo del hurto y demás delitos con contundencia. Estamos trabajando día y noche para frenar la delincuencia en nuestro municipio. Es de resaltar el proceso que se viene desarrollando bajo este compromiso”, señaló la secretaria de Gobierno de Popayán, Elvia Rocío Cuenca.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero, afirmó que se tomaron decisiones importantes que permitirán el avance en el control de los fenómenos delictivos que están presentándose en la ciudad. “Tenemos identificados 25 actores criminales, estamos priorizando acciones para su captura y resaltamos el trabajo de la Fiscalía, que ha dispuesto de un fiscal exclusivo para los casos de delitos violentos con el objetivo de agilizar los procesos necesarios para frenar este tipo de situaciones y delincuentes”, agregó Quintero.

Finalmente, se reafirmó el compromiso interinstitucional para garantizar la seguridad de los payaneses y se hizo un llamado a los ciudadanos a aportar en los procesos, por medio de la denuncia y entrega de información clave que permita la captura de los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *