II Reunión del comité territorial de justicia transicional en Almaguer, Cauca

Spread the love

La población de Almaguer fue sede de la reunión del comité territorial de justicia transicional con la presencia de nuestro alcalde Inty Wayna Chikanqana, secretarios de despacho, delegados de la ONU, unidad de víctimas, personería municipal y defensoría del pueblo.

Una jornada donde se trataron diversos temas como la situación de desplazamiento masivo presentado en nuestro territorio, visitas de misión humanitaria realizada por la defensoría del pueblo y la Mapp OEA, aprobación del plan de contingencia si vuelve a suceder alguna situación que pongan en peligro la integridad de nuestros habitantes y la validación del principio de seguridad.

Estas son acciones que conjuntamente entre instituciones tanto nacionales como internacionales, se realizan con el fin de brindar y garantizar ayudas oportunas al momento que sucedan actos violentos que generen algún tipo de desplazamiento en nuestra población.

Desde Almaguer, se informa que se trabaja por la Paz del Territorio. Se trató  del segundo Comité territorial de justicia transicional, según convocatoria de la alcaldía a través de  la secretaría de gobierno, desarrollo social y comunitario y el enlace de víctimas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *