Afectaciones por invasiones a predios en el norte del Cauca son incalculables

Spread the love

Las afectaciones por las invasiones a predios particulares en municipios ubicados en el norte del Cauca son incalculables, según la presidenta de ASOCAÑA, Claudia Calero.

Afirma que hoy más de 7.500 hectáreas que han sido invadidas por las comunidades indígenas dejaron de producir alrededor de 75 mil toneladas de azúcar mientras que son más de 72 predios afectados. Recordó la dirigente gremial que se han instaurado más de 700 denuncias ante la fiscalía general dela nación y estaciones de policía para que se haga cumplir la ley y la constitución nacional. 

Dijo que “por cuenta de las invasiones se han perdido más de 3.500 empleos solo en el norte del Cauca”. Denunció que “las afectaciones siguen creciendo, hemos hecho un llamado al gobierno para que avancemos en la solicitud del cese de hostilidades”.

Reiteró que a pesar del anuncio de desalojar en el transcurso de 48 horas no se ha cumplido. “Estas invasiones a la propiedad privada deben cesar y se debe hacer el resarcimiento de las áreas a los propietarios”, concluyó diciendo la presidenta del sector agroindustrial de la caña, ASOCAÑA, Claudia Calero.

Durante la última semana, una amplia delegación de representantes de las comunidades afro y de los indígenas independientes que se oponen a las vías de hecho, se desplazaron a Bogotá para sentar su posición frente al gobierno nacional, al congreso de la república y la fiscalía general de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *