Cerca de 20 toneladas se recolectaron en la novena jornada Posconusmo 2022

Compartir

El pasado 23, 24 y 25 de agosto de 2022 con diferentes centros de acopio instalados en los municipios de Popayán y Santander de Quilichao, se dio cumplimiento a la Novena Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, donde se logró recolectar aproximadamente 20 toneladas que serán sometidos a aprovechamiento de alta eficiencia con operadores nacionales e internacionales.

La campaña, que llegó a su novena jornada, además de proteger el ambiente y conservar los recursos naturales, incentiva la práctica de una economía circular, la cual está basada en extraer, utilizar, producir, consumir y generar un residuo y ese mismo incorporarlo a una cadena como nueva materia prima.

La jornada Posconsumo, inició en el Cauca como un proceso de articulación con la ANDI y sus programas Posconsumo, Lumina, Ecocomputo, RecoEnergy, Pilas con el Ambiente, Visión 30/30, Recopila, Aprovet, Cierra el Ciclo, Campo Limpio y Red Verde. Este año contó con el apoyo de la Policía Nacional, Movilidad Futura, la Corporación Nasa Kiwe, Secretaría de Salud Municipal, Gobernación del Cauca, Aserhi, Red de Jóvenes de Ambiente Nodo de la Fundación Universitaria De Popayán FUP y la Alcaldía Municipal de Popayán.

Es importante destacar que por primera vez en la jornada Posconsumo se recibieron todo tipo de residuos sólidos, como plástico, cartón, vidrio, entre otros.

“El resultado alcanzado refleja el éxito que se ha tenido en este proceso, donde se evidencia que en estas 9 versiones de campaña se ha logrado que la ciudadanía este más comprometida con el manejo adecuado de los residuos posconsumo y por consiguiente con el cuidado del ambiente”, destacó Yesid González Duque Director de la CRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *