En persecución policial dos hombres fueron capturados por la policía nacional en Popayán

Spread the love

Gracias a la rápida reacción de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, se logró la captura de dos nombres por su presunta responsabilidad en el hurto de una residencia en zona rural de la capital caucana.

Una llamada a la línea de emergencia 123 de la policía nacional, fue clave para que la patrulla del cuadrante se dirigiera de forma inmediata hacia la Vereda Julumito, donde desconocidos habrían ingresado a una parcela con el fin de hurtar elementos de valor.

En la respuesta oportuna, los uniformados logran interceptar a los presuntos delincuentes quienes al notar su presencia emprenden la huida a bordo de un automóvil, no sin antes accionar armas de fuego en contra de los policiales.

Con el ánimo de salvaguardar su integridad y haciendo uso proporcional y racional de la fuerza, los uniformados hacen uso de sus armas de dotación institucional. Producto de ello, uno de los presuntos delincuentes resultó herido y otro más fue capturado.

En el procedimiento policial, fueron incautadas cuatro chaquetas de uso privativo de la policía nacional, un radio de comunicación, dos celulares, una escopeta calibre 12 y un automóvil con el número de placa alterado.

Los presuntos implicados ahora deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *