Ministros de Colombia y Venezuela se reúnen para definir estrategias en la frontera

Spread the love

En la mañana de este sábado 24 de septiembre, en territorio venezolano se reunieron por primera vez los ministros de defensa de Colombia y Venezuela en el marco de la reapertura de frontera el próximo lunes 26 de septiembre.

El ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez y su homólogo venezolano el general Vladimir Padrino López, se reunieron para llevar a cabo los detalles que anteceden a la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países.

El encuentro se llevó a cabo en el destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual se encuentra ubicado en Pueblo Nuevo, San Antonio del Táchira.

“En lo que tiene que hacerse rápidamente es la cooperación en temas de seguridad y defensa. Desde el primer momento de esta interlocución realmente reducido en este momento; pero es con el propósito con la pretensión que muy pronto se pueda restablecer completamente esos mecanismos de interlocución, de compartir demás programas y proyectos que deben desarrollarse para asegurar que en la frontera puedan existir unas condiciones de tranquilidad adecuadas”, sostuvo el ministro de defensa de Colombia.

El encuentro de los ministros se traza en medio de las indicaciones de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en el marco de la reapertura de la frontera, que está prevista para este lunes 26 de septiembre en horas de la mañana.  

De otro lado, en toda la línea limítrofe se ha incrementado la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y tropas del Ejército Nacional. Mientras que de lado venezolano el gobernador del Estado Táchira, Freddy Bernal anunció el aumento de pie de fuerza para resguardar la seguridad en el marco de la reapertura de la frontera.

En las últimas horas autoridades de ambos países preparan todos los detalles para el día lunes cuando se lleve a cabo el acto de reapertura.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *