Varias personas heridas dejan confrontaciones por predios en el norte del Cauca

Spread the love

Como delicada fue catalogada la situación de orden público en varios municipios del norte del Cauca luego que los indígenas han continuado con la invasión de predios particulares afectando la productividad y atacando a trabajadores y comunidad afro en general. 

Durante las últimas horas, ingresaron de manera violenta a predios de la hacienda El Chiman ubicada entre los municipios de Guachené y Caloto dejando cuatro comuneros heridos mientras que los indígenas dispararon de manera indiscriminada inclusive contra la personera municipal de Guachené, Jimena Bastidas.

La funcionaria del ministerio público hizo la denuncia al indicar que los indígenas no respetaron a nadie. Señaló que inclusive incineraron tres motocicletas y se llevaron la de ella en momentos que hacía presencia en la zona como defensora de los derechos humanos.

Mientras los indígenas denuncian la presencia de un grupo armado ilegal en ese sitio y por lo cual cuatro comuneros resultaron heridos, los otros sectores reiteran que los indígenas también llegaron portando armas de fuego.

Trascendió que se exhortó al gobierno nacional para que intervenga de inmediato a fín que se de un cese de las invasiones.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *