Alcaldía de Popayán se pronunció sobre demanda del Tribunal administrativo del Cauca

Spread the love

La decisión del Tribunal Administrativo del Cauca de condenar al municipio de Popayán a pagar la suma de $36 mil 297 millones más intereses al señor Carlos Alberto Solarte Solarte en el litigio por la construcción de los anillos viales hace más de 20 años será apelada, según el alcalde, Juan Carlos López Castrillón.

Indicó que la administración municipal ha estado negociando con los hermanos Solarte Solarte pero que Carlos Alberto no ha participado. Hoy el municipio, según López Castrillón ha pagado el 20% del total de la deuda mientras que se sigue negociando con el 30% de quienes han aceptado buscar acuerdos. 

De esa deuda se han pagado $17 mil millones y la negociación es buscando condiciones favorables para el municipio de Popayán.

De esas negociaciones tienen pleno conocimiento los órganos de control del Estado, declaró el alcalde al exteriorizar que la nueva sentencia del Tribunal Administrativo del Cauca será atendida por los abogados del gobierno.

“Ese es otro proceso que nos llevará tiempo para atenderlo”, concluyó diciendo el mandatario local. Aunque el Tribunal le da plaza al municipio parea que pague en cinco días, se apelará para buscar una posible negociación hacía el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *