Por ahora no hay acuerdos en la mesa de diálogos que se instaló en el municipio de Guachené

Spread the love

Por ahora no existen acuerdos en el marco del diálogo social que se instaló en el municipio de Guachené que busca  que no sigan las invasiones de predios particulares por parte de las comunidades indígenas. 

Se sentaron las bases para avanzar en las conversaciones a fin que no vayan a continuar las confrontaciones, según actores que participaron ese diálogo con asistencia de la vicepresidenta, Francia Márquez.

El gobierno nacional reiteró que hará respetar la propiedad privada mientras que no se conoce pronunciamiento de la asociación de cabildos indígenas del norte del Cauca ni del consejo regional indígena. 

Además del conflicto de la tenencia de la tierra, se abordó la problemática por la falta de agua potable en varias poblaciones y zonas rurales del norte y definir proyectos para  el programa de caminos de oportunidades para la paz.

También se dieron algunos pasos para definid un proyecto sobre la vía férrea desde el norte del Cauca con el litoral Pacífico.  No hay nueva fecha para otro diálogo entre los actores del conflicto por la tenencia de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *