Tres personas fueron asesinadas en el norte del Cauca

Compartir

En la zona conocida como La Primavera de esta localidad del norte del departamento se registró una masacre, la número 81 que se registra en el país en este 2022.

De acuerdo a la denuncia hecha por Indepaz, luego de un altercado en un establecimiento público fue asesinado el joven Yesid Possú.

Posteriormente, y en retaliación, fueron asesinados otros dos jóvenes, a quienes sacaron de una finca conocida como Capernau, también en la zona de La Primavera y los asesinaron. Los cadáver de las víctimas aparecieron con quemaduras a la orilla de una carretera de esta zona del norte del Cauca.

Hay que recordar que en la zona tiene como característica principal la presencia de estructuras locales que transitan desde municipios del sur del Valle del Cauca, por donde circulan armas, combatientes y drogas y sirven muchas veces como actores para tercerizar acciones de estructuras armadas de mayor tamaño que hacen presencia en distintos departamentos.

“Grupos que actúan en el departamento del Cauca son AGC, posible tránsito de disidencias y otras bandas de carácter local. Mientras tanto, el Ejército colombiano también tiene presencia, a través de la Tercera División del Ejército”, confirmó Indepaz.

INFORMACIÓN TV NORTE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *