Policía Nacional captura a presunto responsable del homicidio de una mujer de la tercera edad

Spread the love

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron materializar la captura de un hombre mediante orden judicial, por el delito de homicidio y hurto calificado y agravado.

El sindicado quien fue identificado como Juan Daniel Cortes Preciado de 24 años, oriundo de Tumaco (Nariño), fue capturado sobre la Variante Sur de la capital caucana, al ser requerido por la Fiscalía 24 especializada de Pitalito (Huila) por los delitos mencionados.

Cortes Preciado, es señalado como presunto autor participe de los hechos ocurridos el 07 de julio del presente año en el sector céntrico de Pitalito (Huila), donde en complicidad con cinco personas más, habrían ingresado a la residencia de una ciudadana de 80 años, a quien, por hurtarle la suma de 92 millones pesos, le causan la muerte.

Una vez recolectados los elementos materiales de prueba que vinculaban al hoy capturado con la comisión de la conducta punible, fue expedida la respectiva orden de captura en su contra la cual fue materializada por la policía nacional. Así mismo, se logró establecer que Juan Daniel Cortes Preciado presenta anotaciones judiciales por el delito de receptación.

Luego de culminar la audiencia pública de imputación de cargos, el implicado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *