Con una nutrida representación, Unicauca se la juega en las justas nacionales de ASCUN

Spread the love

La Universidad del Cauca participa en los XXIX Juegos Nacionales Universitarios con 44 deportistas en disciplinas como taekwondo, futbol, ajedrez, karate do, levantamiento de pesas, tenis de mesa y tenis de campo, junto a 22 integrantes del cuerpo técnico, entrenadores, fisioterapeutas y delegados. El evento organizado por Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, tiene lugar del 26 de septiembre y al 8 de octubre de 2022 en la ciudad de Cali.

Precisamente, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca rindió homenaje a los deportistas que lograron importantes resultados, fruto de su disciplina y esfuerzo en los Juegos Universitarios de Ascun del nodo occidente, que se desarrollaron entre el 11 y el 13 de mayo del año en curso.

“Nos complace entregarles el reconocimiento a nuestros deportistas que ganaron medallas, ocupando los primeros puestos en los juegos regionales de Ascun que se efectuaron en el primer semestre de este año, también les entregamos el vestuario que identifica los colores de la institución a los que actualmente están en las competencias que se desarrollan en la ciudad de Cali”, afirmó Carlos Julio Burbano Vásquez, jefe de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte.

También resaltó el valor de la participación en estos eventos para unir y reactivar el deporte universitario, fortalecer la convivencia y contribuir a la formación de la comunidad educativa, facilitándole las condiciones para la integración, el desarrollo sociocultural y la sana competencia a través del deporte y la recreación que congrega a las universidades públicas y privadas de Colombia.

Igualmente, en este escenario de integración y participación en actividad física universitaria, la estudiante de décimo semestre del programa de Lenguas Modernas, Valeria Mopán, indicó que espera representar de la mejor forma a la Universidad en tenis de mesa en la actual competencia.

“Estos son los segundos juegos nacionales de Ascun, en los que participo y espero traer medallas para la Universidad, porque estas competencias me han enseñado a entrenar mucho, ser muy constante y disciplinada; además, practicar un deporte ayuda mucho tanto física como mentalmente, así como a descansar de la rutina diaria y a mantenernos en buenas condiciones”, añadió la deportista.
 
Gustavo Adolfo Gómez, profesional de la División de la Recreación y el Deporte, manifestó que por motivo de la pandemia los deportistas de la Universidad del Cauca no habían podido asistir al campo de juego, sin embargo, hicieron una importante representación en los juegos regionales que se efectuaron en el primer semestre de 2022.

En la actual versión de los Juegos de la Asociación Colombiana de Universidades, están compitiendo los mejores deportistas nacionales, por lo que el nivel es mayor al de los juegos regionales. Están en competencia las seis regionales del país que están divididas geográficamente y las componen la regional Antioquia y los nodos Costa, Bogotá, Oriente, Occidente y Centro; la Universidad del Cauca pertenece al nodo occidente integrado por tres departamentos: Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
 
Es así como el martes 27 de septiembre de 2022, se llevó a cabo la inauguración de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales ASCUN en una alegre ceremonia en la que primó la música y la danza folclórica, el género urbano y la infaltable salsa, género representativo de Cali, la ciudad anfitriona de esta fiesta del deporte universitario de Colombia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *