No hubo acuerdo entre gremio de taxistas y el presidente Gustavo Petro

Compartir

Sin un acuerdo terminó la reunión del gremio de taxistas con el presidente de la República Gustavo Petro, luego de que algunos voceros del gremio señalaran que no se lograron los resultados esperados en el tema de combatir la informalidad.

Tras el encuentro,  algunos se mostraron disgustados con la posición del Gobierno Nacional que los convocó a unas mesas de trabajo.

El presidente del sindicato de Norte de Santander, Juan Carlos Bastos, afirmó que esta reunión no sirvió para nada.

“El presidente tuvo ocho días el pliego de peticiones que le dejamos y tenía que darnos una respuesta concreta, no venir a darnos vueltas como nos la vino a dar, que sea un presidente serio y de puertas abiertas”, indicó.

Apuntó que en las próximas horas se van a reunir para tomar nuevas decisiones entre ellas declarar una hora cero para posibles protestas y movilizaciones. 

A su turno Hugo Ospina,  vocero del gremio de taxistas a nivel nacional afirmó que es muy difícil que el Presidente pueda solucionar un problema de muchos años atrás en tan corto tiempo.https://1703699ba270790e766a718000ae1712.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Por su parte Gustavo Blandón del gremio de taxistas en Cali señaló que se dio un primer paso,  pero no lograron acuerdos. 

“A corto plazo no se logró nada pero esperamos que en las mesas de trabajo que se plantean se pueda solucionar la problemática”, indicó Blandón. 

Wilson Horta representante de los taxistas en Neiva destacó que el presidente los hubiera atendido,  pese a que no se lograron avances importantes.

“Se destaca que el presidente nos recibió y atendió pero en la parte que queríamos con el tema de las plataformas no se logró”, señaló.

A su vez Alber Vietman del gremio de taxistas de Palmira en el Valle del Cauca afirmó que el Presidente no se comprometió a combatir la ilegalidad.

“Estamos pobres a las regiones, aguantando hambre, y quien responde por nosotros los taxistas”, sostuvo.

Jhon Jairo Peñuela del sindicato Mesa Nacional al de Taxistas señaló que el Gobierno definió unas mesas de trabajo con los ministerios de Salud y de Trabajo.

“Nos vamos muy tristes por las decisiones del presidente de la República Gustavo Petro, donde  vemos que no tiene la disponibilidad de hacer un control contra la ilegalidad, nuestros ingresos se han disminuido en un 60% y sus decisiones no nos favorecen”, puntualizó.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *