Secretaría de Salud Municipal recuperó en operativo 33 mascotas

Spread the love

Luego de recibir una denuncia ciudadana por un presunto caso de maltrato animal, la Administración Municipal “Creo en Popayán”, por medio de la Secretaría de Salud, acompañó un operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, Grupo Gelma, Policía de Carabineros, Personería, Bomberos y CTI en el barrio La Pamba. Allí se recuperaron 22 perros y 11 gatos, luego de llegar a un acuerdo con la persona responsable de las mascotas, con el objetivo de cuidar y proteger la vida de la tenedora y de los animales.

Dichos acuerdos consisten en: realizar la adecuación del sitio o tener un lugar diferente para que pueda ser habitado por los animales en condiciones dignas y sin afectaciones a los residentes del barrio La Pamba; no podrá recibir más animales en condición de rescatados, se le realizará seguimiento por parte de la autoridad sanitaria del municipio, los gatos quedan bajo custodia de la Secretaría de Salud Municipal y en coordinación con esta dependencia se realizarán jornadas de adopción; por supuesto, la tenedora podrá estar enterada del proceso.

Al respecto, el secretario de Salud Municipal afirmó que: “seguiremos trabajando sin descanso por el bienestar de los peludos del municipio, en especial por los más vulnerables. Somos una administración animalista y no podemos tolerar la tenencia irresponsable de las mascotas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *