Comienza la reactivación de vuelos comerciales en el Archipiélago de San Andrés

Compartir

En las últimas horas se anunció que luego de la verificación de los sistemas necesarios para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, y El Embrujo de Providencia, y conforme al plan de contingencia implementado en coordinación con los proveedores de servicios de la aviación, la Aeronáutica Civil informó que desde el mediodía de este domingo 9 de octubre, se habilitó el sistema aeronáutico para la reactivación de los vuelos desde y hacia el archipiélago.  

Las autoridades aéreas en el país entregaron un balance sobre las cancelaciones que se reportaron durante los días de cierre de operaciones como consecuencia del paso del huracán ‘Julia’ que tomó más fuerza durante la tarde y noche de este domingo, en total fueron 45 vuelos que estaban programados para operar entre el 7 y 9 de octubre y que fueron cancelados. De acuerdo con las aerolíneas, 6.864 pasajeros fueron reacomodados.  

Por su parte los operadores aéreos como Viva, Avianca, Wingo, Ultra y Latam, entre otros que prestan sus servicios a la isla, implementaron diferentes mecanismos de exoneración y reprogramación para los pasajeros afectados, dependiendo de las disponibilidades que tienen las compañías. 

Asimismo se estima que entre este domingo 9 y el lunes 10 de octubre, cerca de 6.430 pasajeros salgan de la isla en 41 vuelos que ya fueron programados, y cerca de 7.000 viajeros lleguen en las próximas horas, en 43 vuelos.  

Finalmente, la Aeronáutica Civil ha hecho una especial recomendación a los usuarios, para que estén en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener información sobre cancelaciones y gestión de reprogramaciones. 

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *