Este jueves y viernes se realiza en Popayán mercado regional de las mujeres rurales

Spread the love

Este jueves y viernes se realizará en el Parque Caldas – Plaza Central de Popayán el primer Mercado Regional de las Mujeres Rurales, ‘Sembrando paz y vida desde el Pacífico, que tiene como objetivos vender cerca de 150 millones de pesos, empoderar a la mujer rural, capacitarlas y promover la comercialización de productos frescos y procesados.

El evento, que contará con el apoyo de la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán, traerá desde Nariño, Chocó, Valle del Cauca y Cauca a 400 mujeres, quienes atenderán en 200 estands a propios y extraños con una variada oferta de productos que van desde frutas, hortalizas, café tostado, carnes, huevos, lácteos, hasta artesanías y paquetes turísticos para disfrutar las maravillas de la región. 

Sumado a ello, las mujeres rurales participantes y visitantes recibirán capacitación sobre economía del cuidado y derecho a la alimentación, nuevas masculinidades, negocios verdes y Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Además, disfrutarán de presentaciones artísticas y culturales de la región y ofertas gastronómicas ancestrales del Pacífico colombiano.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *