Popayán, pionera en la atención primaria para los animales vulnerables

Compartir

La Administración Municipal “Creo en Popayán” ha habilitado el servicio de atención básica veterinaria para los animales más vulnerables, de manera gratuita, en las instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal (patio 4 / segundo piso) los martes de 8:00 a. m. – 4 :00 p. m. Esto se hace con el fin de que los ciudadanos puedan llevar sus mascotas a recibir vacunación, desparasitación, revisión veterinaria y asesoría en el manejo y la salud.

Juan Manuel Rodríguez, veterinario de la Secretaría de Salud Municipal, expresó que este es un mecanismo clave para poder recibir a las mascotas de manera más calmada, ya que “en la semana todos los veterinarios hacemos parte de grupo GRIA y estamos siempre dispuestos y alertas para atender los casos en toda ciudad”.

Finalmente, Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal, expresó que: “como Administración Municipal animalista hemos posicionado la atención médico veterinaria como herramienta útil para que los peludos puedan recibir el cuidado necesario. Esto ha permitido que en promedio podamos atender más de 20 mascotas cada martes, lo que nos ha llevado a asesorar a sus tenedores no solo en cuidado y protección, sino también en el uso correcto de los medicamentos”.

De esta manera, la Administración Municipal, liderada por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, continúa cumpliendo con su compromiso de posicionar a Popayán como una ciudad animalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *