Hoy se desarrolla el primer mercado regional de las mujeres rurales en Popayán

Spread the love

El primer mercado regional de las mujeres rurales “Sembrando  paz y vida desde el Pacífico” tiene como propópsito comercializar productos frescos y procesados que llegarán al parque Caldas procedentes de varios municipios de los departamentos de Cauca, Nariño, Valle y Chocó, según lo informó hoy, Natalia Jaramillo, funcionaria de la dirección de mujer rural del ministerio de agricultura y desarrollo rural, quien llegó a la ciudad para apoyar la parte logística del evento.         

Dijo que se espera realizar ventas por más de 150 millones de pesos y al mismo tiempo va a permitir empoderar a la mujer rural. En el marco del mercado regional que se hará entre hoy y mañana en el parque Caldas de Popayán, también se ofrecerán jornadas de capacitación.

Desde la víspera se instalaron 200 estands para garantizar la organización en la comercialización de frutas, hortalizas, café tostado, carnes, huevos, lácteos, parquetes turísticos y también artesanías.

Comentó que este mercado es gracias al trabajo articulado entre el ministerio de agricultura y desarrollo rural, la agencia nacional de tierras, la agencia de desarrollo rural, la unidad de restitución de tierras, la unidad administrativa especial de organizaciones solidarias, el instituto colombiano agropecuario, el banco agrario, el Sena, Fe en Colombia del ejército, ONU Mujeres, el programa mundial de alimentos, la agencia de cooperación internacional de Corea, la gobernación del Cauca, la corporación autónoma regional del Cauca, CRC y la alcaldía de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *